Propuesta Pedagógica

La educación personalizada no busca como fin último mejorar al alumno hasta que adquiera ciertas disposiciones, recursos o cualidades; se busca que pueda dirigir su propia vida de modo que su vida sea verdaderamente su vida su proyecto y su libertad.

La finalidad de la educación personalizada es ayudar a que cada persona perfeccione su capacidad de hacerse presente en el mundo, de que, como sugiere una de las dos posibles etimologías del término “educación” (Goicochea Gaona y Fernández Guerrero, 2014), el carácter libre, íntimo e irreemplazable del ser personal sea alumbrado o consiga aflorar de modo creciente en el mundo.

Con base en estas ideas presentamos a continuación la propuesta pedagógica como tal del colegio Niño Jesús de Praga de Sullana:

El aprendizaje en el colegio Niño Jesús de Praga está basado en nuestra misión: educación personalizada de calidad centrada en la persona, esta propuesta pedagógica está basada en el Modelo de Educación Personalizada de Víctor García Hoz, esta educación personalizada busca como finalidad última ayudar a hacer efectiva la libertad personal de los estudiantes, incrementando su capacidad para dirigir su propia vida, de modo que esta pueda convertirse en un proyecto personal.

Organizamos el aprendizaje desarrollando comprensión, conocimiento y habilidades necesarias para que todos nuestros estudiantes tengan éxito. Esto está conectado a través de nuestras habilidades transdiciplinarias:

Habilidades Transdiciplinarias

Los recursos electrónicos y el uso interdisciplinario de la tecnología apoyan las oportunidades de indagar, elegir, crear, colaborar y compartir conocimientos y nuevas experiencias con compañeros, familia, comunidad y mundo.

La programación de actividades se realiza de acuerdo con el enfoque por competencias y capacidades que propone el Currículo de Educación Básica (CNEB) para todos los niveles educativos. Somos flexibles en cuanto a la planificación curricular realizada en cada Nivel porque buscamos adaptarla siempre de acuerdo con las necesidades de nuestros alumnos, familias y docentes.

En nuestro colegio además de desarrollar la dimensión intelectual desarrollamos de manera integral todas las dimensiones humanas como la dimensión física, afectiva y la dimensión de la voluntad, mediante la cual desarrollamos en nuestros alumnos la toma de decisiones para que puedan ejercer su voluntad, En términos educativos, enfocarse en la dimensión volitiva significa ayudar a los estudiantes a desarrollar una fuerte fuerza de voluntad, motivación interna, y la habilidad para fijarse metas y trabajar de manera constante para alcanzarlas, incluso frente a dificultades y desafíos.

Rol del Profesor - Tutor

Rol del Colegio con La Familia